Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 27 de diciembre de 2010

III Salón del Libro

Grado/ Grau organiza el III Salón del Libro desde el domingo día 2 de enero al miércoles 5 de enero de 2011. El horario de apertura del salón será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por la tarde, aunque este horario será flexible y según la afluencia de visitantes podría ampliarse. La inauguración oficial del Salón será el domingo día 2 de enero a las 12 horas con presencia de autoridades.

Este salón del Libro está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con las Librerías de Grado (Trasgu, Orbayu, Las Dos Vías, Anacon y Sandra), el Gremio de Editores de Asturias y la Biblioteca Municipal de Grado "Valentín Andrés Álvarez".

Una de las novedades importantes de esta 3ª edición es la ubicación del Salón en el Claustro o Patio de la Casa de Cultura de Grado con la intención de aprovechar estar instalaciones municipales para potenciar y ampliar las actividades complementarias como teatro, cuentacuentos o talleres. En esta nueva ubicación El Salón del Libro de Grado ampliará el espacio para estanterías respecto al año pasado. El Claustro de la Casa de Cultura tiene 152 metros cuadrados y se instalarán unos 35 metros lineales de estanterías de 2,20 metros de altura. Estas estanterías o expositores servirán para distribuir los libros por temas y habrá  además otros elementos complementarios como un espacio para firmas de autores, un espacio especialmente dedicado a los niños y un expositor de la biblioteca municipal, así como una caja única gestionada por las librerías de Grado.

La segunda de las novedades importantes de este año es la ampliación de los libros en venta, si en las dos ediciones precedentes este salón se había centrado en libros asturianos, en es esta edición se podrán adquirir todo tipo de libros (novedades, best-seller, infantiles, etc.).

Hay que destacar que todos los libros tienen un descuento de venta al público del 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario