Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 31 de enero de 2011

Presentación del libro El linaje de los Miranda

El Círculo de Estudios Pramarenses y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau organizan, en el marco de las IV Jornadas de Estudios Locales, la presentación del libro:

 “El linaje de los Miranda (1050-1737) (Ocho siglos en la Historia de Asturias” de Antonio Villabella Patallo.

El viernes 4 a las 20 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado/Grau.

El libro incluye numerosas referencias y pasajes relativos a Grado, que serán repasados por el autor durante este acto de presentación.



“El linaje de los Miranda” es un trabajo documentado,  que aporta muchos  datos inéditos, la parte medieval se realizó  consultando documentación de los Monasterios de Corias, Belmonte y Cornellana, y para la Edad Moderna, el archivo de la familia y otros archivos históricos tanto a nivel asturianos y nacionales, así como  profusa bibliografía.

El lector que se acerque a este libro no se encontrará un libro exclusivamente genealógico, con  una  mera relación de ascendientes y descendientes de los Miranda,  sino también con un libro de biografías, en el que se cuenta tanto la vida de  la personas como se procura atisbar su perfil psicológico.

Antonio Villabella Patallo (Oviedo, 1966) posee formación universitaria en el área de la ingeniería. Desde muy joven   se interesó por la  investigación genealógica y posteriormente, en una etapa de su vida, se dedicó a realizar dichas investigaciones para otras personas.

Esta es su primera obra publicada en imprenta, aunque había publicado en la extinta página web “raicesastures” numerosos trabajos sobre genealogías de distintas familias asturianas. Es miembro de la Academia Asturiana de Genealogía y Heráldica.

Además, al ser los Miranda  una familia preeminente en el Principado de Asturias, los actos de sus miembros se convierten, en casi toda la etapa que abarca este trabajo, en historia de Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario