Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 17 de junio de 2011

Presentación libro sobre arquitectura militar de la Guerra Civil

Informamos de la presentación del libro  "Los vigilantes silenciosos: las construcciones de la Guerra civil en Asturias" de Manuel Antonio Huerta. Edita: La Cruz de Grado.

Miércoles 22 de junio de 2011
20 horas
Sala Polivalente Casa de Cultura de Grado .

Manuel Antonio Huerta Nuño nace en Trubia en 1976, es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo siendo su especialidad el Análisis Territorial. Tras varios trabajos relacionados con el territorio, en 2005 crea la empresa GECUNA (Geografía, Cultura y Naturaleza), donde se especializa en la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, así como en estudios de muy diversa índole relacionados con el territorio.

Entre sus trabajos destacados se pueden señalar: la catalogación de las construcciones militares de la Guerra Civil en Asturias; un estudio sobre las brañas de Teverga; la catalogación del patrimonio minero-industrial de Quirós, o la puesta en valor de los refugios antiaéreos de Gijón, así como varios trabajos de evaluación y creación de rutas senderistas.

Compagina su trabajo con su gran afición, la montaña, siendo miembro de la Junta Directiva del Grupo de Montaña Las Xanas, de Trubia.
Ha publicado varios artículos en revistas especializadas en patrimonio, como el anuario "Casamata" o publicaciones del INCUNA como "Patrimonio Industrial e Historia Militar".

Este es su segundo libro, siendo el primero "Trubia (1794-1930)" también publicado por Ediciones La Cruz de Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario