Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentación del programa Biblioteca sin Fronteras Año 1: Alemania

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y la Biblioteca Municipal Valentin Andrés Álvarez convocan una Rueda de Prensa el Miércoles 21 de septiembre a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura de Grado para presentar el programa:

BIBLIOTECA SIN FRONTERAS AÑO 1: ALEMANIA

Cada año, desde la Biblioteca de Grado, tratamos de sumar nuevos proyectos y programas de animación a la lectura a las actividades ya consolidadas. Este año 2011 vamos a iniciar este programa de Biblioteca sin fronteras.

¿En qué consiste? Pretendemos dedicar en nuestra Biblioteca cada año a un país, región o ciudad diferente, comenzando alfabéticamente con la A de Alemania, siguiendo con la B, etc.
 
Esta iniciativa nos la planteamos como un refuerzo, un “plus” que complemente y refuerce las actividades que ya desarrollamos. Nuestra idea es centrar en Alemania numerosas actividades, algunas nuevas y otras ya en vigor.

El proyecto “Biblioteca sin Fronteras Año 1: Alemania” se presentará a los medios y la opinión pública el próximo día 21 septiembre, una fecha simbólica pues es el “cumpleaños” de nuestra biblioteca (el día que se abrió al público por primera ves en 1998 la nueva biblioteca).
 
El año 1 dedicado a Alemania durará exactamente un año, del 21 de septiembre de 2011 al 21 de septiembre de 2012, en el que otro lugar, que obligatoriamente comience por B, tomará su lugar.
 
¿Por qué Alemania? Por varios motivos, principalmente porque este año, a partir del 16 de agosto, vamos a contar en nuestra Biblioteca con una becaria alemana, Nadine Messerchmidt, estudiante que ha finalizado sus estudios este mes de julio en Biblioteconomía y Gestión de la Información en al iSchool de la Universidad Humboldt de Berlín. Mediante el Programa Europeo “Leonardo da Vinci”, Nadine estará en nuestra Biblioteca realizando unas prácticas durante 6 meses. Esa es razón más que suficiente para que nos decantáramos por este país para iniciar este programa, pero además en Grado viven además varios ciudadanos de origen alemán, algunos de los cuales están o han estado muy implicados con la biblioteca y el Foro de Creación y Lectura que existe en nuestra biblioteca.
 
Te convocamos este miércoles para conocer las distintas actividades que estamos preparando dentro de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario