Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 11 de abril de 2012

VII ENCUENTRO CORAL NACIONAL VILLA DE GRADO

VII ENCUENTRO CORAL NACIONAL VILLA DE GRADO

CORO INVITADO: CORAL LEMBRANZAS (A CORUÑA)
CORAL ANFITRIÓN: CORAL DE GRADO

Sábado 14 de Abril
Iglesia Parroquial San Pedro de Grado a las 21 h.

Organiza: Asociación de Amigos de la Música de Grado.

Colabora: Ayuntamiento de Grado, Cajastur, Joyería Hermanos Tarralva, Sidrería feudo Real y Restaurante El Cabaño.



La Coral Polifónica “Lembranzas de Santa Cruz” nació en el último trimestre del año 1994 y desde el inicio de su andadura está dirigida por D. Salvador Gascón Serra. En la actualidad está formada por 51 voces mixtas.

Desde su nacimiento, la coral participó en multitud de conciertos de todo tipo en toda la geografía del Estado así como también en el país vecino (Portugal), e Italia.

Además de actuaciones prácticamente por toda la comunidad, destacamos de modo especial las realizadas en: Xinzo de Limia, Marín, Corcubión, A Coruña, Ourense en Galicia. 
San Vicente de la Barquera (Cantabria), Avilés  y Cudillero (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Burgos en España y, Fátima, Alqueidâo da Serra y Moimenta en Portugal. Así como Roma en Italia.

Tiene grabado dos Cd´s y colaboró en programas de la Televisón de Galicia y participa en la serie “Padre Casares”.

En su repertorio figuran unas cien canciones de distintos estilos como: habaneras, canción moderna, folclore galego y de toda la geografía do Estado, así como música sacra.



La Coral de Grado nace en el año 1964 fundada por un grupo de aficionados a la música de la villa moscona.Pasando por la organización de varias asociaciones y bajo la batuta de directores como D.José Ros, D.José Avello y DªRosario Lueje, en Septiembre del 2007 inician su andadura a cargo de la asociación “Amigos de la Música de Grado”.
Esta agrupación de voces mixtas, que actualmente cuenta con 25 componentes,está dirigida por Rebeca Velasco Rodríguez. En su mayor parte está integrada por voces de la villa y el concejo de Grado aunque también hay componentes de los concejos limítrofes.
Su repertorio a capella abarca todo tipo de estilos musicales, pasando por la música sacra sinfónico-coral,villancicos y demás música religiosa,habaneras y boleros, y destacando el amplio apartado dedicado a la música popular asturiana y popular latinoamericana, sin olvidar los inicios en la andadura de la música espiritual negra.
Tratar de resumir tantos años de trayectoria resultaría poco menos que imposible, por ello destacar únicamente que, desde su fundación, esta coral ha intervenido y colaborado en todo tipo de actos religiosos, litúrgicos y culturales, tanto en la villa como en sus parroquias y concejos limítrofes. ha participado en intercambios corales en Alicante,A Coruña,Lugo,Barcelona,Ponferrada,La Rioja y Las Palmas de Gran Canaria, así como en diversos puntos del Principado de Asturias. Cabe Destacar su actuación en cuatro ediciones del programa Ronda por Asturias. Organiza desde el año 2000 el “Encuentro Coral Villa de Grado”, que en este año cumple su séptima edición, así como los conciertos de Navidad desde 1994. En abril de 2006 grabó su primer CD.
Por último,no hemos de olvidar la organización del concierto de Gospel del 2007,en el que participó junto con la Coral “Dafne” de Oviedo y el grupo de Gospel americano “The Black Heritage Singers”.

REPERTORIOS

CORAL LEMBRANZAS (A CORUÑA)
•    ERA UNA FLOR- Jesús Romo
•    EL BAILE- E. Cifre
•    HABANERA SALADA- Ricardo Lafuente
•    JOTA - Rey Rivero
•    O VOSO GALO COMADRE - M. Groba
•    GRANADA- Agustín Lara
•    GALICIA TERRA NOSA - A. Piñeiro
•    ISLAS CANARIAS - José M. Tarrías

CORAL DE GRADO

•    PALOMA MENSAJERA-J.Ruiz Gasch
•    ESTA TIERRA-Javier Busto
•    EL MIO XUAN-Alfonso Ruiz Martínez
•    XANA- Pin de Pria
•    RONDA DE LOS ENAMORADOS-Soutullo y Fdez Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario