Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Biblioteca de Grado celebra su aniversario con muchas novedades‏


Mañana viernes celebramos un nuevo aniversario de la Biblioteca Municipal de Grau/Grado "Valentín Andrés Álvarez" (sus actuales intalaciones en la Casa de Cultura se reinauguraron el 21 de septiembre de 1998). Como en años anteriores la Biblioteca aprovecha esta efeméride para presentar sus nuevos proyectos y el programa de actividades para la temporada 2012-2013.

En concreto, la jornada de mañana viernes servirá para:

1º/ Clausurar el Año de Alemania de la Biblioteca de Grado e inaugurar el Año de Bélgica. Desde el año pasado se organiza este programa denominado “Biblioteca Sin Fronteras” que consiste en dedicar cada año a un país comenzando alfabéticamente con la A de Alemania, siguiendo este año con la B de Bélgica, etc.

Elegimos concretamente Bélgica por la existencia de un Club de Lectura de Cómic en nuestra biblioteca y por la importancia de la BD (del cómic) en ese país. Y también porque en el concejo de Grado viven varias personas de origen belga o emigrantes moscones que vivieron muchos años allí.



Biblioteca Sin Fronteras tiene por objetivo complementar y reforzar las actividades que ya desarrollamos desde la Biblioteca, centrando en Bélgica numerosas actividades, algunas nuevas y otras ya en vigor como:


-Selección y adquisición de literatura y monografías sobre Bélgica para completar nuestra colección.
-Guía de lectura sobre literatura belga.
-Guía de lectura sobre cómic belga.
-Cuentacuentos temáticos.
-Lecturas “belgas” en el Club de lectura de libros y de Cómic.
-Ciclo de cine-forum belga..
-Exposiciones temáticas.
-Colaboración con los centros escolares.


2º/ También mañana se presentará oficialmente el nuevo servicio de préstamo de eReaders o eBooks que entrará en funcionamiento el lunes día 1 de octubre.

3º/ Dar por concluída e inaugurar la remodelación de la Biblioteca. Desde hace ya unos meses, la Biblioteca está procediendo a una reestructuración de sus instalaciones y colecciones que incluyen la creación de una zona independiente para la sección asturiana, la reorganización de las otras secciones (adultos, juvenil, publicaciones periódicas y mediateca) con una nueva distribución de todas las colecciones, nuevos carteles y rotulación, nuevo mobiliario (ampliación de tres nuevas estanterías, nueva fotocopiadora e impresora, un sofá en la sección de publicaciones periódicas...) .

4º/ Presentación del boletín de novedades juveniles (más de 200 nuevos libros infantiles y juveniles donados a la Biblioteca por el Ministerio de Cultura como Premio de la Campaña de Aniación a la Lectura María Moliner").

5º/ Finalmente y para celebrar este aniversario, todas aquellas personas que utilizen el servicio de préstamo mañana viernes 21 de septiembre recibirán como obsequio una camiseta y un marcapáginas de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner" del Ministerio de Cultura (hasta agotar existencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario