Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 28 de junio de 2013

La Concejalía de Cultura convoca el Premio de Pueblo Ejemplar de Grado 2013

“Este galardón reconoce el esfuerzo y el trabajo colectivo de los vecinos en la mejora y conservación de su entorno”

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado ha convocado una nueva edición del premio al Pueblo Ejemplar de Grado. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 16 de septiembre de 2013. El fin de este galardón es favorecer  la promoción y desarrollo de los pueblos y parroquias del Concejo de Grado, estimulando la participación ciudadana en la consecución de este objetivo. Según la edil de Cultura, Patricia Álvarez, “este premio pretende distinguir al pueblo, núcleo de población o parroquia que más haya destacado en el cuidado de su entorno y patrimonio, así como en la recuperación y revitalización de sus tradiciones”. 
La edil de FORO también recuerda que su partido “considera esencial impulsar el desarrollo y la dinamización del medio rural para conseguir la recuperación económica de nuestro concejo y de nuestra región. En este sentido, este galardón reconoce el esfuerzo y el trabajo colectivo de los vecinos de los pueblos del concejo de Grado para la mejora y conservación de su entorno, al tiempo que la dotación económica que lleva aparejada dicho premio permite realizar inversiones en obras e infraestructuras”.
Patricia Álvarez también agradece públicamente la colaboración de los vecinos de los pueblos de Grado “que están demostrando una gran responsabilidad y solidaridad con su participación activa en la realización de sextaferias y trabajos comunes, colaborando con el Ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas rurales”. Por último, la edil ha invitado “a todas las localidades del concejo a que participen en esta convocatoria y a que continúen apostando por la regeneración de nuestros pueblos. Aunque actualmente los recursos económicos son muy limitados, entre todos podemos seguir demostrando que hace más el que quiere que el que puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario