Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 27 de agosto de 2015

¡Ayúdanos a organizar la Exposición sobre las barberías históricas de Grau!

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grau/Grado,  a través del Museo Etnográfico y de Historia, está organizando para el próximo mes de noviembre una muestra titulada "Grau cortase´l pelo/ Grado se corta el pelo. Exposición sobre las barberías históricas de Grau".

Desde el Museo solicitamos ahora la colaboración de los vecinos del concejo para facilitarnos información, fotografías, materiales o cualquier ayuda que estimen oportuna para que esta muestra sea lo más completa posible. La cesión de objetos y materiales puede ser temporal para el tiempo que dure la exposición y nos interesa información tanto de las barberías históricas que hubo en la villa como de la forma que se cortaba el pelo y se afeitaba en el ámbito rural del concejo.

"Grau cortase´l pelo/ Grado se corta el pelo. Exposición sobre las barberías históricas de Grau" se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Grau al menos durante todo el mes de noviembre de 2015 y en el marco de las Jornadas de Estudios Locales. La muestra se inaugurará con una charla-mesa redonda (fecha por determinar en el mes de noviembre).

La muestra consistirá en:
—Mobiliario original (entre otras, la antigua Barbería El Aseo, cuya foto ilustra estas líneas).
—Piezas, objetos y maquinaria antigua de barberías (en vitrinas cerradas).
—Paneles informativos y con fotografías. Estos paneles podrán luego aprovecharse para la exposición permanente del museo (en las salas de los oficios hay un apartado permanente dedicado a la barbería).
—Audio. En la  Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura se escuchará  de forma continuada un montaje de audio con los informantes y la charla-mesa redonda.

El  Museo Etnográfico y de Historia de Grau pretende dar continuidad a estas exposiciones temporales basadas en una selección de los fondos del propio museo. El objetivo es dar visibilidad y difusión a la colección del museo, propiciar nuevas donaciones, pero sobre todo ampliar y profundizar en la información y el estudio sobre temas locales concretos tanto etnográficos como históricos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:
museoetnografico@ayto-grado.es
o en la Casa de Cultura (Gustavo Adolfo Fernández)
C/ Cerro de la Muralla s/n
33820 Grado/Grau
985752277
628361917

¡Gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario