Calendario Cultura Grado

jueves, 25 de junio de 2015

Concierto fin de curso de la Banda de Gaitas de Grau

Mañana viernes 26 de junio se celebra  el concierto de fin de curso de la Banda de Gaitas Conceyu de  Grau. La cita es en la plaza de Grado/Grau a  partir de las 20 horas.

Integrantes de la Banda de Gaitas Conceyu de Grau

Actuación en Rañeces durante el acto del Premio
Pueblo Ejemplar de Grado 2015

viernes, 19 de junio de 2015

Concierto y foguera de San Xuan


Miraes: exposición de fotoperiodistas asturianos

Casi 100 fotografías en gran formato de 37 autores llenan los tres espacios expositivos de la Casa de Cultura de Grado/ Grau (el patio, la sala de exposiciones y el corredor del palacio Miranda-Valdecarzana).

La exposición "Miraes 2014" recoge algunas de las mejores fotografías captadas por los fotoperiodistas asturianos en el último año. La muestra, impulsada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), estará en la villa moscona hasta finales de mes.

La visita es gratuita y se podrá disfrutar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Las fotografías reflejan desde el medio rural asturiano y sus usos tradicionales, pasando por la actualidad y acontecimientos importantes de la región.

sábado, 13 de junio de 2015

Visita al museo del Centro de Educación de Personas Adultas de Mieres

Más de 100 personas del Centro de Educación de Personas Adultas de Mieres visitaron el pasado miércoles día 10 de junio de 2015 el Museo Etnográfico de Grado/Grau.

lunes, 1 de junio de 2015

III Encuentro Musical Escolar

El viernes 5 de junio, a las 11 de la mañana, se celebra el III Encuentro Musical Escolar en el Polideportivo Municipal de Grado y con entrada libre.

El objetivo es promover la actividad coral y musical entre los escolares del concejo. Representantes de estos centros escolares locales actuarán con un par de canciones y al final cantarán todos juntos, y con la Coral de Grado, el Asturias Patria Querida.

Esta actividad la organiza la Asociación Amigos de la Música de Grado (la Coral de Grado) en colaboración con los Colegios Bernardo Gurdiel y Virgen del Fresno, el Instituto César Rodríguez, la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Cultura.

Como en ediciones anteriores se han distribuido varios carteles diferentes ilustrados por los propios alumnos.