Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 11 de febrero de 2016

Exposición en Grado: "El letargo del dibujante" Francisco Suárez Moreno

Exposición "El letargo del dibujante" Francisco Suárez Moreno
Casa de Cultura de Grado/Grau
12 a 29 de febrero de 2016
Lunes a viernes de 9 a 21 horas

Inauguración el viernes 12 de febrero a las 19 h.

Francisco Suárez Moreno nace en Luanco el 16 de febrero de 1968. Actualmente reside en
Villazaín, un pueblecito en el concejo de Cudillero.

"Durante mi vida escolar destaqué por mis habilidades con el lápiz recibiendo el debido
reconocimiento de profesores y compañeros. Una vez finalizado el bachiller estudié el oficio de
delineación por el cual recibo un premio académico a mejor expediente del año.

Empiezo a trabajar antes de terminar los estudios como profesional del dibujo (técnico en este caso), y lo hago así hasta que hace unos años y por el motivo que ha sufrido mucha gente me quedo sin trabajo.

Es entonces, cuando se me ocurre la idea de empezar a trabajar en lo que realmente me gusta, y adopto el seudónimo de “el letargo del dibujante”, definiendo así el largo periodo durante el cual nunca saqué a la luz ninguna de mis obras….

A los 47 años, en el verano del 2015, participo en el mercado de artesanía de San Esteban, donde quedo abrumado por la aceptación que tiene mi trabajo. Posteriormente lo hago en otro mercado, esta vez en Luanco, recibiendo de nuevo alabanzas y mensajes de ánimo por parte de muchísima gente. Es entonces cuando decido arrancar como dibujante.

Entre mis clientes destacan un dibujante profesional, un miembro del equipo de selección de obra para la fundación Thyssen, varios arquitectos, algún coleccionista, diseñadores, etc…. Desde entonces algunas de mis obras han llegado hasta Kenia, Argentina, Suecia, Reino Unido y Francia.
Los dibujos están realizados en soporte digital, generalmente se presentan como impresiones, formando series numeradas y firmadas.

El público define mi trabajo como “diferente”.

“No me atrevo de definirme como artista, por el respeto que me merece ese oficio, y presento mis trabajos como algo meramente entretenido, algo que a mi modo de ver es agradable visualmente y muy limpio de formas y colores. Generalmente uso colores planos porque creo que son los indicados para el tipo de trabajo que realizo.”

Francisco Suárez Moreno
www.fran-moreno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario