Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 3 de marzo de 2017

El Aula de las Metáforas organiza dos actividades en colaboración con el festival Ellas Crean

El Aula de las Metáforas de Grado/Grau organiza dos actividades en colaboración con el festival Ellas Crean. La primera de ellas , “La flor del ciruelo”, es un recital de poesía china que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el día 3 de marzo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Aula de las Metáforas ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ellas Crean para desarrollar conjuntamente, en Madrid y en Grado, dos de las actividades que integran el programa de este prestigioso festival, que alcanza este año su decimotercera edición. El Aula de las Metáforas se suma así a las entidades que se han unido para hacer posible el centenar de actos de este evento que organizan el Centro Conde Duque y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



Ellas Crean vuelve a reivindicarse un año más como la mayor cita anual con que cuenta la creatividad de las mujeres, e incluye todas las disciplinas artísticas: cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial, el teatro y la danza. Se trata del festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo). El programa de actividades se desarrollará entre los días 1 de marzo y 7 de abril.

Puede consultarse toda la información sobre Ellas Crean en este enlace: http://ellascrean.com/

Hoy viernes 3 de marzo se presentará en el Auditorio del Centro Conde Duque de Madrid, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, el espectáculo “La flor del ciruelo”, sobre textos de Li Qingzhao (siglo XII), la más grande mujer poeta de toda la historia de la poesía china, que se ha erigido en símbolo de la poesía femenina del país asiático de todos los tiempos. El recital incluye una lectura dramatizada en español y en chino, con música en directo y un trabajo de voz exclusivo y riguroso. Además del recitador Tan Linglong, participa la intérprete de arpa china Li Lizhen. La dirección del recital corre a cargo de Pilar González España, que simultanea el mundo académico con la escritura e interpretación escénica de textos literarios y poéticos, así como a la traducción y a la enseñanza. Es sinóloga, Doctora en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid, 2004) y Licenciada en Lengua, Literatura y Civilización chinas (Universidad Michel de Montaigne, Burdeos, 1996). Desde 1998, trabaja como profesora de lengua y pensamiento chino en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene en su haber un largo recorrido como recitadora y lectora de poesía.



Más adelante, el jueves 9 de marzo, en la Casa de Cultura de Grado, la profesora argentina Sabrina Riva (Universidad Nacional de Mar del Plata) ofrecerá una charla-audición acerca de las nuevas cantautoras latinoamericanas.

Con estas actividades, el Aula de las Metáforas amplía las geografías de Ellas Crean y amplía las suyas, ofreciendo su espacio de Grado para acoger iniciativas conjuntas y accediendo a otros escenarios de ámbito nacional en los que presentar y compartir su ideario de agitación lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario