Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 24 de abril de 2017

Zarzuela en Grado/Grau

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau informa:

Zarzuela en Grado/Grau "El chaleco blanco"

A cargo de Voces de Asturias, Compañía de Zarzuela.

Partitura del Maestro Federico Chueca y libreto de D. Miguel Ramos Carrión.

- Fecha: Viernes, 28 de abril
 - Hora: 19:30
- Lugar: Salón de actos del IES Ramón Areces.

Entrada libre hasta completar aforo


La zarzuela "EL CHALECO BLANCO" EN SU VERSION ORIGINAL, es un episodio cómico lírico, en un acto, dividido en dos cuadros y un intermedio en prosa, de unos 80 minutos aproximadamente de duración, "fue estrenada el 26 de junio de 1890 en el Teatro Felipe de Madrid. Zarzuela poco conocida,  como tantas de género chico, tiene algo de periodismo, bastante de crítica social, pero siempre sin acidez. Nunca se ha cantado con tanta comprensión la pobreza, como cuando la lavandera muestra las miserias de los calzoncillos de uno de sus clientes. Más interesante aún es el tratamiento del personaje central David, pianista de café, un auténtico documento social sobre la perra vida de muchos músicos del siglo XIX español".

LA COMPAÑIA DE ZARZUELA VOCES DE ASTURIAS, tiene como principal fin IMPULSAR Y DIFUNDIR EN ASTURIAS EL GENERO LIRICO DE LA ZARZUELA, NETAMENTE ESPAÑOL, IMPLICANDO EN ELLO A LAS NUEVAS GENERACIONES. Actualmente están representando la zarzuela “EL CHALECO BLANCO”, autor musical D. Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, poco conocida, pero avalada por el prestigio de su compositor y libretista.







Video de la zarzuela "El chaleco blanco" EN VERSION ORIGINAL, representada en el  Centro Cultural de la Fresneda, Pola de Siero: https://www.youtube.com/watch?v=QEajDckDV2w

2 comentarios:

  1. Es lamentable que en ésta producción
    sea tan.pobre en todos los aspectos.
    Flaco favor se le hace a La Zarzuela

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que en ésta producción
    sea tan.pobre en todos los aspectos.
    Flaco favor se le hace a La Zarzuela

    ResponderEliminar