Agenda concejo de Grado/Grau

sábado, 28 de octubre de 2017

El lunes, 30 de octubre, se inaugura la exposición de Roberto Gavito en Grau


EXPOSICIÓN

Historia de la Memoria (obra gráfica)

Roberto Gavito

Corredor de la Casa de Cultura Grado/Grau

30 de octubre al 14 de noviembre 2017

Lunes a viernes de 9 a 21 h.

Acto de inauguración: lunes 30 de octubre 19 h.

La muestra incluye obra realista de contexto social, que relata vivencias personales relacionadas con el medio por el que transita el autor, haciendo hincapié en lo "urbano", en la polis de los griegos, siempre subrayado por algún símbolo que denota civilidad y convivencia hacia el ente definido como "ciudad", del cual emanaría el concepto intelectual de libertad.

Las obras que Gavito expone en Grau surgen de diferentes técnicas (grabado, estampación, litografía, xilografía y serigrafía) que domina con soltura y con las que recrea e idealiza, escenas en las que la realidad se diluye en formas líquidas sugerentes y con gran plasticidad, mientras que otras composiciones rebosan ironía y originalidad.

Roberto Alonso Rodríguez, "Gavito" (Avilés, 1953) comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, y cursó además grabado, estampación, litografía, xilografía y serigrafía en la Factoría Cultural de Avilés. Asistió también al curso de Transporte y Embalaje de Arte organizado por la Escuela Superior de Arte de Avilés.

Durante 2016 participó en diferentes exposiciones colectivas organizadas por la Factoría Cultural, la Casa de Cultura de Llanes, la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, el Colegio San Fernando y la Universidad de Oviedo.

En 2017 ha expuesto individualmente en Avilés, Pola de Lena, Navia, Vegadeo, Sama de Langreo, Pravia y ahora en Grau. También ha participado en otras muestras colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario