Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 31 de marzo de 2011

Acto de entrega del Premio Aula de las Metáforas 2011 a Joan Manuel Serrat


El próximo miércoles, 13 de abril, en la Capilla de los Dolores de Grado, tendrá lugar el acto de entrega del Premio Aula de las Metáforas 2011 a Joan Manuel Serrat.

El premio, convocado por la Fundación Aula de las Metáforas y de carácter bienal, se concede a una persona o institución que haya destacado por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía y el hecho poético, y consiste en la entrega de una escultura original del artista mallorquín Pep Carrió.

La Fundación Aula de las Metáforas concedió el Premio a Joan Manuel Serrat, según se refleja en el acta, en “reconocimiento a la publicación de su disco HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA, editado en memoria de Miguel Hernández, y a la labor de difusión nacional e internacional de la obra del poeta en el año de su centenario”. El jurado subrayó asimismo “el agradecimiento del mundo de la poesía al trabajo realizado a lo largo de toda su trayectoria, en la que ha servido de puente a tantas generaciones para llegar a través de la música a los textos poéticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario