Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 28 de abril de 2011

Conferencia de Lioba Simon Schuhmacher

Informamos de la siguiente actividad:

Conferencia  "Robinson para tiempos de crisis" a cargo de Lioba Simon Schuhmacher
Viernes 29 de abril a las 20 horas. Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado



La Conferencia se enmarca dentro de los VI Encuentros de Literatura y Artes que organizan el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, las Tertulias La Pizarra de Ca Pachín y El Pizarrín de Ca Pachín, y la Asociación Cultural “Valentín Andrés”.

La Dra. Lioba SIMON SCHUHMACHER es profesora titular del departamento de Filología Anglogermánica y Francesa (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Oviedo.
Según sus propias palabras es"alemana de nacimiento, española de adopción y europea de vocación", estudió Filología Anglogermánica e Hispánica entre Oviedo y Sheffield, obtuvo el premio extraordinario de licenciatura y se doctoró en literatura europea comparada del siglo XVIII.

Fue Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo y trabajó durante siete años como consejera técnica en los programas ERASMUS y SÓCRATES en Bruselas. Ha dado clases y conferencias en diversas universidades europeas y latinoamericanas como East Anglia, West London, Oxford, Bochum, Greifswald, Université Libre de Bruxelles y La Habana.

Compagina su labor como profesora titular de la Universidad de Oviedo con la de experta en programas universitarios en organismos de la Unión Europea (Bruselas), el Ministerio español de Educación y Ciencia y la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid.

Aparte de realizar investigaciones académicas y estudios, es colaboradora de prensa nacional e internacional y escritora, habiendo obtenido el premio Dolores Medio "Principado de Asturias" de novela en 2007.
Desde diciembre de 2010 es Patrono de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario