Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 24 de mayo de 2012

Presentación del nº 11 de las Hojas del Foro, Charla sobre W. Blake y cena literaria


Este viernes 25 de mayo se clausuran los VII Encuentros de Literatura y Artes que organiza el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado y la Concejalía de Cultura.

Esta última jornada incluye las siguientes actividades:


El conferenciante se marca tres objetivo:

a) Introducir a los asistentes en el contexto histórico del Romanticismo inglés, explorando los aspectos ideológicos y socio-culturales del movimiento, así como sus orígenes en el idealismo alemán.
           
b) Exponer al artesano-poeta William Blake, en su aspecto biográfico e ilustrando su obra a través de una selección de poemas-grabados tomados de su libro Cantos de inocencia y de experiencia (1794). Relacionando sus escritos con el contexto histórico del autor.
           
c) Presentar el desarrollo del Romanticismo inglés posterior a W. Blake. Mencionando a otros autores (Wordsworth, Coleridge, Shelley, Keats, Byron, Las hermanas Brönte, etc.) con el fin de estimular en los asistentes la posterior lectura de estos autores.

—22 horas. Cena literaria (imprescindible inscripción previa en la Biblioteca). Esta cena la celebramos en esta ocasión en el nuevo hotel-restaurante El Lacayo (Sestiello) y se obsequiará con un libro a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario