Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 28 de diciembre de 2012

Monólogo y Presentación del libro “Nechy y Ney en Quirós”

El próximo Viernes 4 de enero, a las 19:30 en la Casa de Cultura de Grado/Grau, habrá un homenaje al trabajo y la gente del campo asturiano, con la colaboración de Carlos Alba "Cellero" a través de un monólogo, y un pequeño relato de la autora quirosana Laura Herminia , acompañado de imágenes y la presentación del libro “Nechy y Ney en Quirós”

.... Os esperamos!!!!


“Nechy y Ney en Quirós”

Autora: Laura H.

Editado por: Ediciones La Cruz
Materia
: Narrativa
Idioma: Castellano
Fecha de Publicación: 18 Octubre 2012

Descripción
Un ama de casa Nina Marcia, publica una especie de novela por entregas en una revista literaria ficticia NECHY & NEY y trata muchos temas.
Lo hace para dar un hálito de vida al concejo que la vio nacer y está muy triste porque se está quedando muy despoblado. Su objetivo sería que su libro fuese como El Lazarillo de Tormes, que se leyera, que gustase más o menos, que atravesase fronteras, que se ...hablase de él, pero no de su autora, permaneciendo en el anonimato. Porque su pretensión no era labrarse un futuro en el mundo de la literatura, por eso tuvo la idea de buscar colaboradores conocidos y duchos en ese complejo universo. Siempre con la finalidad de que, además de aportar su importante testimonio, sin duda eclipsasen su persona, haciéndola más opaca y pasaría a segundo termino. Al lugar más discreto donde siempre había estado.

Sólo y exclusivamente querría sentirse responsable cómo la persona que enciende la mecha en una descarga pirotécnica.
A la par hay otra historia paralela, que poco a poco iréis descubriendo a medida que lo vayáis leyendo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario