Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 30 de mayo de 2013

Presentación en Grado del nuevo libro de Fernando Menéndez


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado y el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado informan de la siguiente actividad:

Viernes 31 de mayo
—20 horas. Presentación del libro “Penúltimo danzante” de Fernando Menéndez.
Presenta el escritor Hermes González.

Esta actividad se enmarca en los VIII ENCUENTROS DE LITERATURA Y ARTES que se vienen desarrollando en la Casa de Cultura de Grau/Grado durante todo este mes de mayo
Fernando Menéndez (Oviedo, 1966). Es conocido y apreciado por su ya larga labor de dirección de talleres literarios en distintas bibliotecas de Asturias (entre ellas la de Grado). Escritor y poeta, cuenta con un buen número de libros publicados: En la misma piedra (1989), Estambul / Estocolmo (1994), Las estaciones desordenadas (1997), Historias somalíes (1998), Las formas del mundo (2001), El habitante de las fotografías (2003), Porque no poseemos (2008), Un hombre por venir (2009). Ha publicado textos en revistas especializadas como El signo del gorrión, Los Infolios, Paralelo Sur, Zurgai o Letras libres y revistas digitales como Literaturas.com y 7de7.net.Además es colabodor en Radio Asturias-Cadena Ser con el espacio semanal Contadores de Historias.

Título: Penúltimo danzante
Autor: Fernando Menéndez
Prólogo de Luis Muñiz
Imagen de portada: Jorge Espina Ediciones La Baragaña
68 páginas
12€
ISBN: 978-84-940782-4-8

Penúltimo danzante tiene más de distraído callejeo que de segura atalaya. Quien se pasea por las calles también mira, pero su punto de vista es móvil, cambiante, está sujeto a los atractivos y las desgracias que encuentra a su paso, y el poso que va dejando en la mente el ronroneo de los ruidos y las conversaciones se le adhiere casi sin querer: la voluntad queda, hasta cierto punto, en suspenso; es decir, más dispuesta al "contagio" y a la intromisión de las cosas vistas, oídas, tocadas, y también a su libre conversación en materiales lingüísticos que es de lo que aquí se trata.
Penúltimo danzante es un poemario lleno de torsiones, bruscos giros y saltos de registro, producto de una tensión corporal -no solo lingüística- y una voz que intenta ser ubicua para no quedar expuesta a lo confesional ni lo terapéutico
Luis Muñiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario