Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 28 de octubre de 2013

Inauguración de la Biblioteca del Peregrino en el albergue de Villapañada

El Hospitalero de Villapañada, Domingo Ugarte
y la Concejala de Cultura, Patricia Álvarez.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, a través de la Biblioteca Municipal ‘Valentín Andrés Álvarez’ y en colaboración con el Albergue de Peregrinos de San Juan de Villapañada, inauguró el miércoles 23 de octubre de 2013 la ‘Biblioteca del Peregrino’,  ubicada en el mencionado albergue.
Según la edil de Cultura Patricia Álvarez (FORO) “la finalidad de esta Biblioteca del Peregrino es ofrecer a los Peregrinos que pernocten en el Albergue de San Juan de Villapañada una selección de libros divulgativos sobre Asturias y Grado, libros muy visuales con el objetivo de que puedan ser disfrutados (leídos o simplemente ojeados) en una sola noche, que es la que los peregrinos permanecen en el albergue antes de continuar el Camino de Santiago. Por ello, la colección se complementa con volúmenes de cuentos y relatos cortos y otros libros de arte o fotografía”.
Álvarez explica que “no se trata de una biblioteca de préstamo sino de consulta y que servirá para amenizar las horas de descanso de los peregrinos, al tiempo que les facilitamos información y lecturas sobre Grado y Asturias”. La dotación inicial de esta biblioteca es de casi 100 volúmenes y está previsto que vaya creciendo e incorporando libros en otros idiomas, dado el gran número de peregrinos extranjeros que pasan por este albergue.
Esta iniciativa es una continuación del proyecto Biblioteca Móvil que ha permitido ya la creación de una veintena de pequeñas bibliotecas o Puntos de Lectura en centros sociales del Concejo de Grado y en la Sala de Espera de Pediatría del Centro de Salud de la villa moscona.
Por otra parte, la edil también quiere destacar y agradecer desde la Concejalía de Cultura “la receptividad y colaboración del Hospitalero de San Juan de Villapañada,  Domingo Ugarte, que tan extraordinario papel desempeña en la promoción del Camino de Santiago Primitivo y atendiendo a los peregrinos que pasan por Grado”. “Esperamos y deseamos a todos los peregrinos que “disfruten tanto de la lectura como de los maravillosos paisajes de nuestro Concejo moscón y se lleven un grato recuerdo  de su paso por Grado”, concluye Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario