Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 5 de diciembre de 2013

I Bienal de Pintores de Grado

Medio centenar de pintores de Grado participarán en esta I Bienal que se exhibirá en la Casa de Cultura de Grado del 16 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014. Esta primera edición de esta muestra colectiva coincide con los actos en homenaje a Amado González Hevia "Favila" con motivo de la inauguración de una calle en la villa moscona con su nombre el sábado 21 de diciembre a las 13 h.

Pintores consagrados, aficionados e incluso alumnos del curso de pintura que se celebra en la Casa de Cultura son los protagonistas de esta muestra que nace con vocación de continuidad y como reflejo de la creatividad de los pintores vinculados al concejo de Grado.

La exposición se abre al público el lunes 16 de diciembre, pero la inauguración oficial será el viernes día 20 a partir de las 19 h. Ese mismo día,  José Antonio Samaniego (Licenciado en Arte y crítico de La Nueva España) impartirá la conferencia "Repasando la obra de Favila" a las 19:30 h. Como ya se mencionó, el sábado 21 a las 13 h. se inaugurará oficialmente la calle de Favila y el lunes 23 de diciembre a las 19:30 h. en la Capilla de Los Dolores Favila y alguno de sus alumnos realizarán una pintura mural expresionista relacionada con Grado.

El programa completo y definitivo lo publicaremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario