Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 1 de diciembre de 2014

Conferencia "Bolos y emigración" de Manuel de la Cera

Conferencia  “Bolos y emigración”. Manuel Fernández de la Cera (Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y Consejero de Educación, Cultura y Deportes del año 1983 al 90).
Miércoles 3 de diciembre de 2014 a las 20 h.
Casa de Cultura de Grado

Entre los asistentes a la charla se sortearán libros sobre los bolos asturianos.

Manuel Fernández de la Cera (Villatresmil, Tineo, 7 de marzo de 1940) es un político asturiano. Licenciado en filosofía y letras, y en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, y desde 2004, es el Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas.

Fue catedrático de bachillerato en los institutos de Gijón y Luarca y posteriormente Decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras.

Se inició políticamente en el Partido Socialista Popular (PSP), dirigido por el profesor Tierno Galván y que más tarde se integró en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Tras las elecciones autonómicas de 1983, fue llamado, por el entonces Presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, para formar parte de su gobierno como Consejero de Educación, Cultura y Deportes hasta 1990.

Esta será la charla inaugural de las VII Jornadas de Estudios Locales que organiza la Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico, y el Círculo de Estudios Pramarenses. Estas Jornadas se desarrollan durante todo el mes de diciembre de 2014 y enero de 2015 en la Casa de Cultura de Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario