Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 3 de marzo de 2015

EL AULA DE LAS METÁFORAS ABRIRÁ AL PÚBLICO DURANTE LOS MESES DE MARZO A MAYO

El Aula de las Metáforas abrirá sus dependencias al público, desde el miércoles 4 de marzo al viernes 29 de mayo, los lunes, miércoles y viernes y de cinco y media (17:30) a ocho y media (20:30) de la tarde.

Esta apertura es poible gracias a la incorporación de una estudiante de filología hispánica la Universidad de Oviedo en período de prácticas. De esa forma, los visitantes podrán disfrutar de los más de diez mil volúmenes de poesía que guarda el Aula, que siempre ha pretendido ser un foro de agitación lírica y que, para ello, organiza permanentemente actos de celebración de la poesía.

Por Grado han pasado personalidades como Antonio Gamoneda, Ángel González, Adonis, Amancio Prada, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joan Margarit, etc. Se han programado lecturas, conciertos, charlas, talleres o exposiciones, entre ellas la dedicada recientemente a Albert Camus, la primera muestra interactiva de esas características que pudo contemplarse en Asturias.

Quienes se acerquen al Aula durante este período podrán realizar visitas guiadas a sus instalaciones y conocer así en detalle uno de los espacios culturales más singulares de nuestro entorno.

Además de la apertura al público se avanzará en la catalogació de los libros del Aula. El catálogo del Aula y de la Biblioteca de Grado puede consultarse en el siguiente enlace http://absys.asturias.es/cgi-abnet_Bast/abnetop/O10085/ID75367f9f?ACC=101

No hay comentarios:

Publicar un comentario