Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 18 de septiembre de 2015

II FERIA DE LA SALUD

El Domingo, 4 de Octubre,  se celebrará la II FERIA DE LA SALUD en Grado. En ella, la ciudadanía puede informarse sobre la importancia de la prevención y el control de la salud a través de diferentes espacios de sensibilización sobre el cuidado de la misma.

Entre las actividades programadas se encuentran las siguientes:

A las 10:30 h apertura de los puestos al público con expositores de productos de agricultura ecológica, cosmética natural, golosinas ecológicas, comercio justo, pan de escanda, mesas de sensibilización sobre voluntariado, prevención de accidentes, cómo elaborar un botiquín en casa, vacunación internacional, beneficios de no fumar, etc.

A las 12:00 h está prevista la visita oficial donde asistirá representación de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Grado, Gerencia de Atención Primaria del Área IV, Centro de Salud de Grado y de la Federación Asturiana de Concejos Saludables.

Además, se contará con la participación de diferentes Colegios Profesionales de Asturias que nos ofrecerán consejos breves sobre hábitos de vida positivos y saludables:

12:00 a 12:10 h: ALIMENTACIÓN SALUDABLE (Yolanda  Valcárcel. Profesora del Grado de Enfermería de la Universidad de Oviedo)

12:10 a 12:20 h: EJERCICIO FÍSICO (Colegio Oficial de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

12:20 a 12:30 h: GIMNASIA MENTAL (Asociación Bienestar Activo)

12:30 a 12:40 h: MANEJO DEL ESTRÉS (Colegio Oficial de Psicólogos)

12:40 a 12:50 h: BUEN USO DE LOS MEDICAMENTOS EN CASA (Colegio Oficial de Farmacéuticos)

12:50 a 13:00 h: CUIDADOS DEL PIE (Colegio Oficial de Podólogos)

13:00 a 13:10 h: BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA (Colegio Oficial de Veterinarios)

13:10 a 13:20 h: SALUD Y COMUNIDAD GITANA (Fundación Secretariado Gitano)

Asimismo, el alumnado del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo realizará revisiones gratuitas de hipertensión arterial a todas las personas que se acerquen a la feria. Por otro lado, también se podrán realizar ejercicios de gimnasia mental y test para valorar   la condición física.

Para los niños menores de 12 años habrá un espacio dedicado a la elaboración de caretas de frutas y móviles.

Por último,  a las 13.30 horas se ofrecerá una exhibición participativa  de Zumba.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, Dña Marta Pravia Pavón, considera que es una buena oportunidad para promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de salud como base para el mantenimiento de un bienestar personal, familiar y social y como estímulo hacia la prevención de enfermedades.

El evento, que tendrá lugar en el parque de arriba (Parque “San Antonio”) en horario de 10:30 a 14:30 horas, está organizado por el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias del Ayuntamiento de Grado y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Sanidad,  Ferias y Mercados, Seguridad Ciudadana, Obras y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario