Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 14 de septiembre de 2015

La Asociación de Personas Mayores de Taramundi visita Grau y el Museo Etnográfico

Una veintena de integrantes de la Asociación de Personas Mayores "El Mazo" de Taramundi visitó la villa de Grado/Grau y el Museo Etnográfico el domingo día 13 de septiembre.

Por la mañana, pasearon y disfrutaron del tradicional mercado dominical y, tras comer en la villa, los acompañamos por las inmediaciones de la Capilla de los Dolores, La Casa de Cultura y la Muralla Medieval para, a continuación, desplazarnos al Museo Etnográfico a las 16 h.

La visita fue muy agradable y tengo que confesar que me enseñaron probablemente más ellos a mí que yo a ellos, pues entre los visitantes había un cestero o goxeiro, la mama de una texedora y todos ellos habían vivido el primera persona los usos y costumbres tradicionales que mostramos en nuestro museo. Incluso una foto en gran formato que tenemos en el museo resulta que es de un mazo de Aguillón en taramundi, y pertenecía a la familia de una de nuestras visitantes.

Quiero dar las gracias a estas mujeres y hombres de Taramundi, que fueron realmente encantadores, especialmente a la organizadora del viaje, Trinidad, del Programa Rompiendo Distancias del Ayuntamiento de Taramundi. Además, han prometido volver a Grau, quizá coincidiendo con la Flor, también yo les debo una visita a Taramundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario