Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 12 de febrero de 2016

La autora local Milagros Menéndez presenta libro en Grado

La escritora moscona Milagros Menéndez Suárez presentará el próximo viernes 19 de febrero a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Grado, su nuevo libro: "La selva también es poesía". La obra está escrita en verso y trata de acercar a todos los públicos la realidad de los animales salvajes. Cuenta con ilustraciones de María Soledad Noriega y promete un entretenido recorrido para conocer los secretos de la fauna.

Milagros Menéndez Suárez nació en Vio del Pico (Grado). Estudió en la Escuela de Magisterio de Oviedo y su primer destino docente fue Mieres. Terminó su carrera como maestra en Benidorm (Alicante). "La selva también es poesía" es su tercer libro. Menéndez se estrenó en el mundo editorial en 2002 con la novela "La obstinación de una asturiana". En sus páginas explica su origen campesino en la localidad moscona de Vio del Pico. También de este libro nos hablará la autora moscona por su estrecha relación con nuestro concejo.

La escritora volvió a publicar en 2007 un cuento infantil ilustrado, bajo el título "La orquesta de la selva". Con ese trabajo buscaba inculcar entre los más pequeños el cariño por los animales salvajes, el respeto hacia los que son diferentes y el valor de superar obstáculos en el día a día. Su último trabajo va en la misma línea. La escritora está "muy satisfecha" con el resultado editorial y espera compartir esta tarde sus experiencias con el público de Mieres.

El viernes 19 de febrero invitamos a todos los oriundos de los Vios, de Salcedo y de todo el concejo de Grado a que arropemos con nuestra presencia a esta autora local. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario