Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 24 de noviembre de 2016

Charla-coloquio en Grado: Paz y Derechos Humanos en Colombia

La asociación Soldepaz.Pachakuti y el colectivo de refugio temporal Luciano Romero organizan la charla-coloquio Paz y Derechos Humanos en Colombia con la participación de Javier Orozco, coordinador del programa asturiano de ddhh,

Este acto se celebra el jueves 1 de diciembre en la Casa de Cultura de Grado a las 7 de la tarde.

Contexto:
Colombia, tras 52 años de guerra, está protagonizando un proceso controvertido de terminación del conflicto armado, con el auspicio de la ONU y la CELAC.
Asturias, en 16 años de vigencia de un Programa de acogida a defensoras y defensores de DDHH, ha protegido a 104 personas en refugio temporal de medio año, dos de los cuales han sido asesinados a su regreso.
Asturias ha organizado 12 visitas de verificación, con el resultado de 12 Informes significativos sobre la situación de los derechos humanos en Colombia. XII DELEGACIÓN ASTURIANA - DDHH - COLOMBIA
En lo que va de año 2016 .. 71 activistas sociales, sindicalistas, defensoras, indígenas, líderes comunitarios, han sido asesinados en Colombia, y otros muchos han sufrido atentados.


Una síntesis de esta situación y un análisis del aporte de la Solidaridad asturiana serán compartidas en esta conferencia en Grao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario