Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 6 de febrero de 2018

Charla en Grado sobre Mindfulness: una herramienta para el bienestar personal

Charla

Mindfulness: una herramienta para el bienestar personal

del neurólogo Agustín Acebes Fuertes

Jueves 15 de febrero a las 19:30 h.
Casa de Cultura de Grado/Grau

Agustín Acebes Fuertes es neurólogo y divulgador de neurociencia. Ejerce la neurología clínica en Gijón (Asturias), dedica su tiempo, en la actualidad, a la formación/divulgación  en “neurociencia y mindfulness”. Tiene vínculos familiares con Grado.

Autor de libros de relatos (“Neurorunning, relatos a la carrera” y “Ha llegado a su destino”), divulgación (“El Órgano del Traje Gris”) y una novela (“Password, una palabra clave”).

La charla servirá también para presentar su libro "HUELLAS EN LA ORILLA”, un cóctel literario original e innovador que combina neurociencia, narrativa y “mindfulness” en forma de  “relatos docentes” que proponen al lector aprender disfrutando y viceversa.

     La estructura narrativa es común en todos los relatos: Una introducción en forma de meditación —original o adaptada— que busca en el lector la “atención plena” desde la que introducirse en los relatos. Historias con personajes imaginarios que viven situaciones clínicas reales de  características peculiares. Un “neurocomentario” final aporta notas divulgativas al tema médico planteado.

FICHA EDITORIAL:
Título: “HUELLAS EN LA ORILLA”
Autor:   Agustín Acebes Fuertes
Editorial: “ACETAMA ediciones”
Prólogo: Carlota Suárez. Novelista
Año: 2017
ISBN: 978-15-4513-6690
Formatos: Papel, tapa blanda y “e-book”
Páginas: 158




No hay comentarios:

Publicar un comentario