Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 13 de febrero de 2018

Charla sobre La Puebla Medieval de Grado

Charla
La Puebla Medieval de Grado
Alicia García Fernández (Arqueóloga)

Viernes 16 de febrero de 2018 a las 19:30 h.

Casa de Cultura de Grado/Grau

Esta actividad se enmarca en las X Jornadas de Estudios Locales

ALICIA GARCÍA FERNÁNDEZ es Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad Historia General por la Universidad de Oviedo.

Desde 1995 desarrolla labores de gestión y asesoramiento arqueológico entre las que podemos destacar las siguientes:

1. Estudios de afecciones al patrimonio cultural.

Que abarcan un amplio campo de análisis referido a aspectos patrimoniales en materia de arqueología, arte, etnografía y patrimonio industrial. Los trabajos desarrollados han sido, entre otros:

- Estudios para proyectos de construcción de diversa índole (parques eólicos, canteras, saltos de agua, líneas eléctricas, gasoductos) en diversas provincias de la comunidad castellano-leonesa.

- Estudios para proyectos de repoblación forestal y tratamientos selvícolas en la provincia de Asturias.

- Catálogo de Patrimonio arqueológico, etnográfico, monumental e industrial del entorno de Peña Careses (Ayuntamiento de Siero), Año 2004.

2. Seguimientos arqueológicos: de la instalación de conexiones y acometidas en la red de gas y red eléctrica en diversas localidades de Asturias para la empresa Gas de Asturias-Hidrocantábrico. Desde 2008 hasta la actualidad. Seguimiento Arqueológico en la construcción de Parques Eólicos en diversas provincias de la comunidad Castellano leonesa.

3. Intervenciones Arqueológicas: Rehabilitaciones de la Casa de los Hevia en Villaviciosa, de la Casona de Regla (Oviedo), de la Iglesia prerrománica de San Andrés de Bedriñana (Villaviciosa), excavación del castro “Castiello de Llagú” (Latores, Oviedo), seguimiento y Control Arqueológico en la Rehabilitación del Casco Histórico de Villaviciosa, excavación de la Muralla Medieval (Puertas de la Ferrería y la Fruta) de Avilés, excavación de la Necrópolis medieval de San Pedro de la Ribera (Cudillero).

4. Trabajos Histórico – arqueológicos y restauración: paramentos de la muralla bajomedieval de Oviedo, del Puente del Campo, Rivadedeva, asistencia en la restauración de los mosaicos de la Iglesia de la Universidad Laboral de Gijón,  estudio en el castro “Castiello de la Mata” (Grado) y estudio histórico-arqueológico de la Puebla medieval de Grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario